El Mercado de Futuros del Aceite prevé funcionar en septiembre
El Mercado de Futuros del Aceite de Oliva tiene previsto empezar a funcionar el próximo mes de septiembre. El consejo de administración de esta entidad se reunió ayer para analizar los plazos e informar sobre los permisos que todavía son necesarios y el punto en que se encuentran. La sociedad que está poniendo en marcha este mercado espera aún que la Comisión Nacional del Mercado de Valores dé el visto bueno a la puesta en marcha de este instrumento para que, de esta forma, pueda empezar a operar.
También falta aún un documento de la Junta, que no tendrá ningún inconveniente para ser concedido, ya que esta administración es la auténtica impulsora del proyecto que ya se empieza a materializar bajo la presidencia de Francisco Tudela. Y el último trámite consiste en un tercer permiso que tiene que llegar desde el Ministerio de Agricultura para que se pueda empezar a operar, y para el que tampoco se prevé que existan trabas, ya que se espera que esté listo para la próxima semana.
En julio comenzarán las pruebas de los sistemas informáticos con el objetivo de comprobar su buen funcionamiento y dejarlos a punto para septiembre. Una vez que entre en marcha el Mercado de Futuros comenzará la operación de ampliación de capital, que prácticamente se triplicará hasta llegar a los 1.000 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































