_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Prodeni y Belinda

A propósito de la noticia de que Prodeni ha presentado una queja contra un juez de Málaga por el tema de Belinda, reconozco que cualquier persona o institución, como la asociación Prodeni, pueda presentar quejas o denuncias ante el Consejo General del Poder Judicial contra un juez por su actuación. Pero en el caso de la menor Belinda, Prodeni se olvida de que está ayudando a una prófuga de la Justicia de Estados Unidos, donde la madre de Belinda está procesada por secuestro de su propia hija. Asimismo, la madre de Belinda tiene una causa abierta por desobedecer durante más de un año y con ayuda de Prodeni una resolución judicial. Estamos en un Estado de derecho, con sus normas, etcétera. Pero no podemos culpar a un juez por aplicar las normas que democráticamente se han aprobado por nuestros representantes. Si Prodeni no está de acuerdo con la aplicación de una norma, que inste su modificación. Prodeni es al parecer una asociación pro derechos del niño, pero cada vez que salen en prensa, en vez de defender los derechos de un niño o una niña, más bien parece que lo que hacen es defender sus propios intereses de imagen pública. Recordemos el caso de la denuncia a un programa de televisión que resultó falsa. Prodeni actuó acusando a todo el que se le puso por delante, igual que hace ahora. Si no se les da la razón, parece que se está en contra de ellos. ¿Dónde estaba Prodeni cuando un progenitor tuvo que venir a buscar a su hija desde tan lejos, porque estaba trasladada ilícitamente? ¿Se preocupó de ayudar Prodeni a la localización de una menor desaparecida, como era Belinda? Creo que Prodeni debería hacer autocrítica, porque flaco favor está haciendo a nuestra convivencia, justificando la violencia doméstica (el traslado ilícito de menores está considerado violencia doméstica por las Naciones Unidas y en nuestro país).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_