_
_
_
_
SANIDAD | 20.000 PERSONAS ESPERAN EL CENTRO DESDE 1992

Vecinos de Patraix exigen ante la consejería un ambulatorio

La coordinadora, que integra a las asociaciones de vecinos de Safranar, Patraix, Gaspar Agular, Tres Forques y San Isidro, considera que la asistencia primaria de los 20.000 habitantes de estos barrios no está plenamente garantizada con los medios actuales. Hernández destacó que los dos ambulatorios de la zona -el Vicente Clavel, situado en la calle Fonatanars, y el Padre Porta, de la calle Beato Nicolás Factor- no cuentan con todos los servicios sanitarios que puede ofrece un centro de salud, ya que se limitan a pasar consulta. Además, el presidente de la asociación de vecinos de San Isidro denunció que se encuentran alejados de este barrio, a unos 25 minutos a pie, lo que impide un acceso cómodo a la gente mayor, 'que son quienes necesitan con mayor frecuencia las atenciones sanitarias'.

Hernández mostró su confinaza en que Sanidad ejecute los 100 millones de pesetas que ha presupuestado este año con destino al futuro centro de salud y que no suceda lo mismo que el año pasado. Entonces, los 99 millones incluidos en los presupuestos de la consejería se perdieron. Hasta el momento, los vecinos sólo cuentan con el compromiso del Ayuntamiento de construir el equipamiento sanitario en un solar existente en el número 94 de la calle Campos Crespo. El representante vecinal apuntó que del futuro edificio que constuirá en este solar el Ayuntamiento, la planta baja y los dos primeros pisos se destinarán al centro de salud, aunque por el momento no hay fecha prevista para su puesta en marcha.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_