_
_
_
_

La Feria del Libro de Barcelona incrementa sus ventas un 10%

La Feria del Libro de Barcelona facturó en 10 días (del 7 al 17 de junio) 100 millones de pesetas, lo que representa un ligero aumento de ventas respecto al año anterior. Los organizadores (la Cámara del Libro) han calificado de 'satisfactorio' el incremento.

La feria queda a años luz de los números de la Diada de Sant Jordi, tanto en ambiente como en números: 3.000 millones de pesetas en un solo día, lo que representa el 10% de los algo más de 27.000 millones de pesetas que se facturan anualmente en el circuito de librerías. Estas cifras se refieren a toda Cataluña y no sólo a Barcelona.

En la reciente edición de la Feria del Libro, se instalaron 96 casetas en el paseo de Gràcia, desde la plaza de Catalunya a la calle de València. El Día de Sant Jordi hubo 300 casetas repartidas por toda la ciudad.

A petición de muchos libreros que querían dar más dinamismo a la feria, a imitación de la madrileña que se celebra en el paseo de Coches del Retiro, en 1998 se trasladó al Moll de la Fusta y se organizaron numerosas actividades, como lecturas y conciertos. Colombia fue el país invitado y reunió a un buen número de sus escritores, entre ellos Fernando Vallejo, Héctor Abad Faciolince y Alfredo Molano. Pero el público no estuvo por la labor y en 1999 se decidió instalarla en el paseo de Gràcia. 'En el puerto, en el Moll de la Fusta, no se consiguieron los resultados económicos esperados, y una mayoría de expositores han presionado para abandonar ese lugar', afirmó el presidente del Gremio de Editores de Cataluña, Jordi Úbeda.

El incremento de ventas en esta edición -también se produjo en la Diada de Sant Jordi- es satisfactorio y Úbeda afirmó ayer, en un comunicado, que 'año tras año la feria se va consolidando como punto de encuentro del mundo editorial', pero no acaba de funcionar: los organizadores anuncian un cambio de emplazamiento, aún desconocido, para 2002.

Los dos únicos actos multitudinarios de esta feria han sido las conferencias de los escritores Jorge Edwards y Paulo Coelho, que desbordaron La Pedrera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_