La UB dedica una escultura a Ernest Lluch
La Universidad de Barcelona (UB) presentó ayer la escultura Diàleg, obra del artista Ricardo Vaccaro, que ha sido instalada en la entrada principal de la Facultad de Económicas en homenaje al ex ministro y profesor de dicha facultad Ernest Lluch, asesinado por ETA el pasado noviembre. La escultura, cedida por Vaccaro a la universidad, consta de 11 columnas de metacrilato y acero corten, que reproducen las letras del nombre y el apellido de Lluch y se elevan de forma sinuosa simulando el diálogo que Lluch había reclamado para resolver el conflicto en el País Vasco. Durante el acto de presentación, el rector de la universidad, Joan Tugores, destacó el papel de su antecesor, Antoni Caparrós, fallecido recientemente, en la colocación de este monumento ante la Facultad de Económicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.