Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tura denuncia que las rebajas de peajes benefician sólo a las empresas

No se ha hecho una sola rebaja de peajes que no haya repercutido en mayores beneficios para las empresas concesionarias. La afirmación la hizo ayer la diputada del PSC y alcaldesa de Mollet, Montserrat Tura, durante la presentación del manifiesto de la Declaración de Gelida, en el que se hace un llamamiento a los ciudadanos para que piten ante las cabinas de peajes el próximo 29 de junio.

'Al Gobierno catalán hay que decirle que ya basta de inoperancia que sólo es beneficiosa para las concesionarias', dijo Tura. En su opinión, el Ejecutivo que preside Jordi Pujol se ha estado escudando durante meses en la hipotética creación de un fondo dotado con los impuestos de las concesionarias para no hacer nada con fondos propios. Tras la votación la pasada semana en el Congreso rechazando la creación de este fondo, el Gobierno catalán no ha dicho nada y esa pasividad 'no contribuye a cambiar una situación injusta', dijo la alcaldesa de Mollet.

El movimiento antipeajes pidió a las concesionarias que doten a sus trabajadores de cascos para el día de la pitada. 'Es evidente que pueden. Nuestra protesta no es contra los trabajadores, sino contra los beneficios excesivos de las empresas', añadió.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 22 de junio de 2001