Un motorista es trasladado a Burgos para reimplantarle un brazo amputado en un accidente
Un motorista de 20 años fue trasladado en la madrugada de ayer por un helicóptero del Servicio de Emergencias y Rescate de la Comunidad de Madrid (Sercam) a un hospital de Burgos para que le reimplantaran un brazo semiamputado a causa de un accidente de tráfico sufrido horas antes: sobre las 5.30, el conductor perdió el control de su motocicleta cerca de la plaza de Las Ventas y cayó al asfalto. En su caída, chocó contra otro vehículo aparcado en la plaza, lo que le produjo graves lesiones y semiamputación de un brazo, según informó un portavoz del Sercam. Otro joven de la misma edad, que viajaba con él en la motocicleta, resultó herido leve en el rostro.
El conductor accidentado fue trasladado en un primer momento al hospital de La Princesa. Allí, los médicos de urgencias le apreciaron una fractura ósea y una herida profunda que le seccionaba el brazo. Los especialistas comprobaron que tenía irrigación en la zona muscular afectada por el accidente. Además, el corte era total y limpio. Por ello decidieron avisar al Sercam para que trasladara al herido al hospital General Yagüe de Burgos, especializado en este tipo de operaciones de microcirugía.
El herido fue trasladado por una UVI móvil del Sercam a la base de Coslada, donde, a las 8.00, le recogió un helicóptero del servicio regional de emergencias. El vuelo transcurrió sin incidentes y llegó a su destino en menos de una hora. La aeronave había regresado a su base de Las Rozas a las 11.30, según informó el portavoz del Sercam.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.