El Madrid se resiste a una muerte súbita
Sergio Scariolo confía en la remontada e insiste en que no se ha demostrado la supuesta superioridad aplastante del Barça
Arrinconado por las dos victorias del Barcelona y a pesar de que no se dejó zarandear en el Palau Blaugrana, el Real Madrid no ha logrado evitar la duda que planea sobre la final de la Liga ACB: ¿Está en disposición de ganarle al Barça? En su tercera oportunidad para sacar cabeza (21.00, Canal +, Raimundo Saporta), el equipo madridista se aferra al factor ambiental y a la mejora de algunos matices para evitar la muerte súbita con la que está amenazado por el Barça. El equipo azulgrana hasta ahora se está mostrando plenamente concentrado, más que en exhibir un potencial superlativo, en superar los enredos tácticos con los que Sergio Scariolo y sus jugadores intentan sorprenderle.
El mensaje de Aíto García Reneses es diáfano: 'Me da la mismo ganar por uno que por treinta, lo que quiero es ganar; me da lo mismo ganar por 3-0 que por 3-2, mi objetivo es lograr el título'. Desde el varapalo que sufrió en el quinto partido de la final del año pasado, en el que el Real Madrid se llevó la victoria y el título del Palau, el técnico del Barça, sin rechazar que su equipo pueda mostrar la potencial exhuberancia de su juego, hace hincapié en evitar excesivos errores.
La final se está desarrollando con papeles muy definidos: los azulgrana asumen su posición de fuerza, de equipo superior, y el Madrid trata, por ahora de manera infructuosa, de encontrar un punto de inflexión, probando aquí y allá, tocando todas las teclas posibles. Scariolo dice continuar viendo puntos débiles en el Barça. 'Hasta el momento no me ha parecido detectar la supuesta aplastante superioridad de nuestro rival de la que tanto hemos oído hablar. La diferencia en los dos partidos ha sido mínima y mucho ha tenido que ver la gran presión que ha ejercido el público del Palau'. Ahora, las cosas cambian, asegura Scariolo. 'Volvemos a Madrid y, aunque tendremos que mejorar en algunos matices de nuestro juego, contaremos con todo el apoyo que nuestra afición ha sabido asegurar a un equipo que engancha porque sabe luchar hasta el final en todas las circunstancias'.
El Real Madrid encontró en el segundo partido un líder inesperado: Raúl López (16 puntos, 5 asistencias), demostró que está en condiciones de ofrecer un rendimiento decisivo para su equipo. Pero el Real Madrid no ha sido capaz de mantener un equilibrio y el día en que no pierde 18 posesiones de balón, caso del primer partido, su rival le coge 14 rebotes ofensivos, caso del segundo encuentro. Aíto también trabaja para mejorar algunos aspectos: su capacidad para superar las defensas cambiantes en que se parapeta el Madrid y evitar que le supere en el juego interior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.