_
_
_
_

El salto de calidad de Raúl en la final resalta la crisis de juego de Djordjevic

Un runrún cada vez mayor rodea al Real Madrid. El rumor, residual al principio, no para de engordar desde hace unos meses. ¿Debe Djordjevic jugar tanto como Raúl López? ¿Se equivoca Scariolo y perjudica al equipo al repartir casi a la par la presencia sobre la pista de ambos bases? ¿Es el momento del relevo? Al técnico del Real Madrid se le nota incómodo con el asunto. 'Djordjevic y Raúl están jugando lo que se merecen y lo que físicamente pueden aguantar', zanjó ayer cuando se le planteó la cuestión. Y añadió: 'El que piense que algún jugador puede estar 20 minutos seguidos sobre la cancha en una final no tiene la más mínima idea de lo que dice'.

Lo cierto es que el salto de calidad de Raúl López, que en las eliminatorias por el título ha mejorado de forma espectacular sus números respecto a los de la Liga regular, contrasta con el hundimiento de Djordjevic, inmerso en la más grave crisis de su triunfal trayectoria. El yugoslavo, una de las claves para que el Madrid ganara la pasada Liga, ya jugó menos que su compañero en la primera fase de la temporada, pero le superó en casi todas las estadísticas.

Más información
El Madrid se resiste a una muerte súbita
Gasol acepta el desafío de la NBA

Todo ha cambiado en los play off. A Djordjevic, cargado de años y acosado los últimos meses por continuas lesiones, la temporada se le está haciendo excesivamente larga. Su rendimiento ha bajado de forma alarmante. Scariolo le ha hecho titular, pero su porcentaje de acierto ha bajado del 53 al 27% en los tiros de dos, del 37 al 30% en los triples, ha pasado de meter 11,6 puntos por partido a 7,9 y, sobre todo, pierde cuatro veces más balones (28) de los que recupera (7), cuando antes de las eliminatorias la relación era de uno por cada dos. Indirectamente, Scariolo le apunta. 'Debemos mejorar en las pérdidas, algo que depende de nosotros mismos y de nuestra concentración', indica.

El caso de Raúl es el contrario. Desde que arrancaron las eliminatorias, el ex base del Joventut ha mejorado en defensa y en ataque. La explosión, pese a la sobrecarga que sufre en la pierna izquierda, ha llegado en la final, en la que, tras los dos primeros partidos, es el segundo jugador más valorado, por detrás de Gasol.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_