_
_
_
_
_

Calvo confirma la apertura del Museo Picasso en 2003 y el logotipo para otoño

La consejera acusa al PP de 'falta de respeto' sobre el Bellas Artes

Tras una 'larga visita' de los miembros del Patronato del Museo Picasso, la consejera confirmó que 'dentro de 20 meses' habrán terminado las obras de esta instalación que albergará en casi 8.000 metros las 186 obras cedidas o donadas por Christine y Bernard Picasso. Carmen Calvo se mostró 'orgullosa' de la rapidez de estas obras 'porque en 1996 no existía nada y el primer documento firmado es del 97; desde entonces ha habido que encontrar el sitio y arreglar el palacio de Buenavista y las casas colindantes respetando la planificación urbanística de la Judería'. Junto a las doce salas de exposición, el museo contará con auditorio, taller de restauración, videoteca, biblioteca y otras dependencias.

La consejera añadió que en otoño se presentará el logotipo de esta institución, que llevará la marca Museo Picasso Málaga, 'con la intención de que estas tres palabras sean conocidas en todo el mundo'. El Patronato debe elegir este logotipo entre siete proyectos presentados por diferentes empresas de diseño, entre las que hay compañías españolas, holandesas y norteamericanas. 'Será una imagen elegante y austera', precisó.

La Junta ha invertido ya más de dos mil millones de pesetas en el complejo del futuro museo y las obras en marcha están presupuestadas en 1.279. 'En total las obras costarán unos 3.300 millones a los que habrá que añadir la compra de mobiliario, el equipamiento y la dotación de personal', añadió Calvo. Entretanto, las obras -valoradas en 28.000 millones de pesetas- están en Madrid.

Carmen Calvo aprovechó su estancia en Málaga para mostrar su sorpresa ante 'el baile de despropósitos' del PP sobre el Museo provincial de Bellas Artes y Arqueológico. 'En el mismo tiempo en el que hemos ultimado el museo Picasso, el Gobierno no ha sabido ni transferir, ni invertir, ni encontrar un sitio para el Bellas Artes', dijo la consejera. Calvo se quejó de la 'falta de respeto institucional del Gobierno con la Junta que es la administración encargada de la gestión del museo y la propietaria de la tercera parte de las obras, que ha ido adquiriendo desde el decreto de transferencia de 1984'.

'Le ofrecimos al Gobierno el colegio de San Agustín y lo rechazaron, después dijimos La Aduana y ahora ofrecen 3.000 metros en este edificio, cuando hacen falta por lo menos 10.000', afirmó la consejera. Calvo recordó que ha reclamado a tres ministros -Esperanza Aguire, Mariano Rajoy y Pilar del Castillo- la constitución de una comisión mixta para que ambas instituciones estudien el futuro de este museo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_