_
_
_
_
_
Reportaje:

La movida del rock se hace subterránea

16 fotógrafos exponen en dos estaciones de metro su visión sobre la música moderna de las últimas décadas

Los gritos y sudores de miles de asistentes a un concierto de rock. Los nervios, y los tatuajes, de un cantante en su camerino antes de empezar una actuación y ante un público entregado. No estamos en el Festival de Woodstock ni en plena movida madrileña, sino en los andenes del metro. Entre tren y tren, Luis Eduardo Cortés, consejero de Transportes, inauguró ayer, en las estaciones de Gregorio Marañón (líneas 7 y 10) y Mar de Cristal (líneas 4 y 8), Fotorock 2001, una muestra que reúne, en su segunda edición, casi 200 imágenes sobre la cultura pop y rock.

Hay fotografías de casi todos los géneros: una muestra la complicidad entre B. B. King y Raimundo Amador durante un concierto en Las Ventas; otra enseña a Rosendo a la salida del metro de su barrio, Carabanchel; otra más inmortaliza al grupo Killer Barbies metido en una bañera con una réplica de un robot de La guerra de las galaxias... Junto a Cortés pasearon los verdaderos protagonistas del día: los autores de las fotos. Entre los 16 que exponen se encuentran Claudio Álvarez, Gorka Lejarcegi, Mario Scasso, María Ayora, Chema Moya y Bernardo Díaz. La mayoría, reporteros que trabajan en periódicos y revistas. 'Mi trabajo es la fotografía y mi afición la música, así que estoy encantado con la mezcla de las dos cosas en la exposición', comentó Bernardo Díaz.

Las estaciones de Gregorio Marañón y Mar de Cristal acogerán esta muestra hasta el próximo día 26. Además, en los andenes de Mar de Cristal habrá actuaciones musicales de artistas como Raimundo Amador (lunes 25, a las 22.00) o Elena Andújar (jueves 21, a las 22.00), y de grupos como Red House (lunes 25, a las 21.00), Telefunken (sábado 23, a las 22.00) o Not for us (miércoles 20, a las 20.00). Y todo por el módico precio de 150 pesetas: lo que cuesta un billete de metro.

Usuarios del metro disfrutan de la actuación musical durante la inauguración de Fotorock 2001 en la estación de Mar de Cristal.
Usuarios del metro disfrutan de la actuación musical durante la inauguración de Fotorock 2001 en la estación de Mar de Cristal.SANTI BURGOS
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_