Las petroleras bajan el precio de las gasolinas entre tres y cuatro pesetas
Las petroleras que operan en España, Repsol YPF, BP y Cepsa anunciaron ayer que reducirán el precio de las gasolinas entre tres y cuatro pesetas a partir de hoy. Repsol YPF, la primera petrolera española, que controla un 45% del mercado, bajará tres pesetas el precio medio de todas sus gasolinas. Por su parte, BP, tercera empresa del sector en España (11%de cuota), informó que reducirá los precios en cuatro pesetas por litro, lo mismo que Cepsa.
Tanto Repsol YPF como BP mantienen el precio de venta al público del gasóleo de automoción. Según las petroleras, estas bajadas se deben al descenso en las cotizaciones internacionales de las gasolinas, motivada por la menor demanda de Estados Unidos, principal consumidor de este producto, y por la recuperación del euro frente al dólar durante los últimos días.
En el caso de Repsol YPF, la gasolina sin plomo de 95 octanos pasará a costar una media de 143 pesetas; la súper con plomo de 97 octanos, 153 pesetas, y la sin plomo de 98 octanos, 155 pesetas. El gasóleo se mantiene en el entorno de las 117 pesetas por litro. En las estaciones de BP, los precios serán de 142,6 pesetas para la gasolina sin plomo de 95 octanos, de 152,4 pesetas para la súper y de 154,7 pesetas para la súper sin plomo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.