_
_
_
_
TRIBUNALES

La defensa del 'caso del 7º piso' insiste en que no hubo delito

El abogado de José Francisco Ll., acusado de arrojar a su esposa, Josefa P. desde el séptimo piso de un edificio en construcción en Valencia, insistió ayer en el juicio en que no hubo ningún delito y pidió la absolución de su cliente. El fiscal y la acusación particular mantuvieron sus acusaciones.

Mientras, el jurado vio ayer la cinta en la que se grabó la reconstrucción de los hechos dirigida por el juzgado de instrucción. Los once miembros del jurado contemplaron la máxima aproximación que existe a lo que ocurrió la tarde del martes 19 de octubre de 1999 en la séptima planta de un edificio en construcción de la calle de Pepita Samper y que costó la vida a Josefa P. La expresión de los miembros del jurado se mantuvo inalterable hasta el momento en que aparecía el cuerpo al borde del muro de 60 centímetros de alto, sin barandilla, desde el que cayó la víctima. Afectados por el impacto del simulacro asistieron también a la comprobación que en la misma reconstrucción se realizó de la acústica de la plaza a la que cayó la mujer. Ese extremo sirve para aclarar si la víctima gritó 'Socorro, socorro, que me tira, que me tira' o 'Socors, socors, estiram, estiram'. A pesar de que la decena de testigos presenciales ya declaró ante el jurado que los gritos fueron hechos en castellano y sólo dos de ellos no precisaron si oyeron algo más que la llamada de auxilio, la reconstrucción despejó cualquier duda. A pesar del ruido de fondo provocado por el tráfico, pudo escucharse perfectamente la diferencia entre las dos expresiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_