_
_
_
_
_

Nuria Espert y López Vázquez actuarán en el Festival de Niebla

El XVII Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla, un clásico del verano de Huelva, que se celebra del 7 de julio al 25 de agosto, ofrecerá seis espectáculos teatrales y dos de danza, con la presencia de intérpretes como Nuria Espert, José Luis López Vázquez, Roberto Quintana, José Sancho o María Fernanda D'Ocón. Los organizadores, que cuentan con un presupuesto de 39 millones de pesetas, la mayoría aportados por la Diputación onubense, confían en superar los 6.500 espectadores de la pasada edición, en la que hubo tres llenos absolutos.

El espectáculo estrella, según los organizadores, será El alcalde de Zalamea, de Calderón de la Barca, un montaje de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, protagonizado por Roberto Quintana. Además, sobre las tablas del Patio de los Guzmanes del castillo de Niebla pasarán obras como El mercader de Venecia, de Shakespeare, por el Teatro de la Abadía de Madrid; Misericordia, de Galdós, por la Compañía de Manuel Canseco; u Otelo, de Shakespeare, un espectáculo del Centro Andaluz de Teatro.

El vicepresidente de la Diputación de Huelva, Juan Fernández Batanero, explicó ayer que a la hora de confeccionar la programación han huido 'de la especialización, para buscar la flexibilidad: Llegar al mayor número posible de gustos del espectador'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_