22 alcaldes reclaman que se complete la red del Víboras
Alcaldes socialistas de los 22 municipios que configuran el consorcio del Víboras-Quiebrajano, junto con concejales de las corporaciones, se concentraron ayer ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Jaén reivindicando 10.000 millones de pesetas para completar la red en alta que terminará de llevar agua a 200.000 habitantes de las provincias de Jaén y Córdoba.
Los alcaldes han anunciado que seguirán con las concentraciones durante todos los martes hasta que exista un compromiso del Gobierno para acometer estas inversiones, que los socialistas consideran que deben estar encuadradas en el Plan Hidrológico Nacional (PHN). José Saavedra, alcalde de Martos y portavoz, resaltó que se manifiestan ante la Subdelegación únicamente trasladando 'una exigencia' que les plantean a ellos 'los propios vecinos'.
La concentración de alcaldes socialistas tuvo respuesta por parte del presidente provincial del PP, José Enrique Fernández de Moya, quien les pidió que esas concentraciones las realicen 'delante de la puerta de la Junta de Andalucía'. Resaltó que en estos momentos lo que debe hacer la Administración andaluza es firmar 'de una vez por todas' el convenio que permita llevar a cabo las obras que quedan sin ejecutar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.