El PA resuelve el expediente contra Valenzuela sin admitir ninguna prueba
Los afines al concejal dicen que la expulsión ya estaba adoptada
En la resolución, que lleva fecha del 8 de junio, el instructor repasa los cargos contra el concejal y en todos los casos hace constar que 'no considera necesaria practicar ninguna prueba' por 'tener acreditada la realidad de la imputación' o porque Valenzuela no lo niega.
La primera de las acusaciones que constan en el pliego de cargos se refiere a unas manifestaciones 'irresponsables' del concejal que acusó a la Ejecutiva Nacional de 'haber traicionado el legado de Blas Infante y apostar por los ricos y los caciques'. Las declaraciones fueron hechas unos días después de la celebración del Día del Partido en Granada, al que no fue invitado el concejal.
Tampoco considera el instructor necesaria prueba alguna en otras dos imputaciones de carácter económico. El PA granadino opina que el hecho de que Valenzuela pagara su campaña electoral y haya dejado de percibir 200.000 pesetas mensuales en su trabajo por hacerse cargo de la concejalía no lo exime de contribuir con el 5% de su sueldo oficial al sostenimiento del partido.
El instructor también ha rechazado las pruebas presentadas por el expedientado para justificar a dónde se han destinado las 70.000 pesetas que cobra el grupo municipal del Ayuntamiento granadino. Dicho dinero, sostiene Javier Castro en el pliego de cargos, 'no se ha puesto bajo el control del comité local.
Las otras dos imputaciones se refieren a no comunicar el nombramiento del gerente el Patronato de Deportes y no entregar su acta de concejal.
Hilario Aranda, portavoz de la corriente de apoyo a Valezuela, y expedientado él mismo junto a Eugenio Aguilar y Manuel García, dijo ayer que el trámite del expediente ha tenido un carácter 'procedimental' para justificar una 'decisión adoptada de antemano'. 'El instructor', añadió, 'tenía la decisión tomada y por eso considera inecesarias las pruebas. Juan Carlos Benavides, quien manda en Granada, es quien lo ha decidido'.
'El comité local ha sido juez y parte y la Comisión de Garantías sólo podrá examinar el pliego de cargos y las elegaciones; prueba, ninguna', acusó Aranda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Una manifestación recorre el centro de Valencia para denunciar que el precio de la vivienda es “impagable”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































