Los críticos del PA de Granada dicen que se irán si expulsan a Valenzuela
El concejal desconoce oficialmente si ha sido expedientado
Hilario Aranda, portavoz de la corriente de opinión que respalda la gestión de Valenzuela, aclaró que el concejal 'no está solo sino que cuenta con un sector amplio de la militancia, quizá de toda ella'. 'No hay motivación para abrirle un expediente de expulsión y la suerte que corra Jesús la seguirá la militancia. Ya informaremos de las circunstancias según se desarrolle este culebrón'.
No obstante, Aranda aclaró que el grupo, al que apoyó el lunes el diputado Ricardo Chamorro, no tiene intención de abandonar en bloque el partido. 'Pedimos a la ejecutiva que no abra ningún expediente, pero si lo abre presentaríamos alegaciones ante la comisión de garantías y yo personalmente iría a los tribunales. Si nos expulsan sería como echar a los andalucistas del Partido Andalucista', añadió.
Valenzuela, con aspecto desconsolado, explicó que hasta ahora nadie le ha notificado la apertura del expediente de expulsión, salvo una carta del PA dirigida a la Alcaldía de Granada que comunica que ya no pertenece al partido. 'Esta expulsión, después de más de 20 años ligado al compromiso social con nuesra tierra, me parte el alma porque el andalucismo es una formade vivir, y como no conozco las causas no me puedo defender'.
Sin embargo admitió que a la vista del contenido de la carta enviada al alcalde 'la expulsión es una realidad. 'Quiero que los granadinos estén tranquilos porque la gobernabilidad de su Ayuntamiento está garantizada', dijo.
'Yo quiero dar carpetazo a todo esto. No quiero que el partido me entretenga, a mí, a los granadinos ni a los andaluces, porque mi único interés es trabajar por Granada [...]. Quiero dejar claro que si el partido está por esa diatriba yo no lo estaré porque adquirí un compromiso con los electores que dura hasta junio de 2003', dijo el concejal.
Valenzuela se cuidó de diferenciar su caso con el de Pedro Pacheco. 'Con Pedro Pacheco llevo sin hablar varios meses. Los dos somos tremendamente respetuosos. La situación mía es fruto de un congreso provincial mal cerrado. A mí no me impulsa el PSA [el partido creado por los descontentos] sino el andalucismo', dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.