Aíto: "Ha sido fantástico y difícil"
El Palau celebró el 2-0 conteniendo la euforia. Pesa aún el recuerdo del el título perdido hace un año en el quinto partido. "Ha sido fantástico y dificilísimo", resumió Aíto García Reneses, el técnico del Barça. "Era más difícil este partido que el primero por una cuestión psíquica. El 2-0 es un tanteo parcial pero lo realmente importante es ganar el tercer encuentro. Sabemos que será muy difícil. En cualquier caso, nos hemos garantizado el quinto partido en Barcelona".
"Creo que aún queda mucho", dijo prudente Rodrigo de la Fuente. "El Madrid es un buen equipo y ha demostrado que no está rendido. Ya hemos dado dos pasos importantes. El jueves no será fácil, pero nos hemos planteado la final partido a partido. No podíamos defraudar a la afición: el año pasado fue muy duro y no queríamos que se volviera a repetir". Gasol fue el más optimista: "Ya no iríamos a Madrid si no creyéramos en poder hacer el 3-0. Y si no puede ser en el tercero, será en el cuarto".
Sergio Scariolo, el técnico del Madrid, compareció resignado ante los micrófonos: "Ha sido un partido igualado y muy duro. Mi equipo ha hecho cosas muy bien en ataque pero hemos fallado por defender mal en el último cuarto. Hemos dejado que Gasol y Rodrigo cogieran dos rebotes ofensivos que nos han condenado. Pero el partido ha sido muy equilibrado". El italiano felicitó en público a Raúl López, que jugó con dolor en una pierna: "Y aun así o no ha tirado la toalla y ha sido una luz para nuestro presente y me ha regalado una sonrisa para el futuro. No me interesa el 2-0. Sólo ganar el jueves. Y como en nuestro vocabulario no existe la palabra rendición, garantizo que jugaremos a tope".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.