_
_
_
_
_

Romería vecinal en protesta por la creación de un campo de golf en un parque de Tres Cantos

Unos 250 vecinos de Tres Cantos participaron ayer en una romería en el parque municipal de Los Alcornoques en protesta por la construcción en esta zona de un campo de golf de gestión privada que, según los vecinos, significará la destrucción de un espacio natural autóctono y de un lugar de ocio de los ciudadanos. Antonio Cabrera, portavoz de la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono de Tres Cantos (ARBA), explicó a Efe TV que los parques de Los Alcornoques y Este, donde se pretende construir la instalación, están junto al Soto de Viñuelas, que es zona de especial protección para las aves (ZEPA), lo que le imprime importancia vital para el mantenimiento de la biodiversidad de ese lugar.

Antonio Cabrera denunció que el proyecto del campo de golf carece de evaluación de impacto ambiental y aseguró que su construcción conllevaría un consumo de agua excesivo, el empleo de biocidas que acabarían con la fauna del lugar y afectarían a las aves del Soto de Viñuelas, la eliminación de árboles y arbustos y la modificación del paisaje.

Por este motivo, la ARBA y la asociación de vecinos de Tres Cantos invitaron ayer a conocer de cerca la riqueza paisajística de este entorno y las labores de recuperación de la flora autóctona que se está llevando a cabo en un vivero ubicado en el parque, coincidiendo con la celebración del Día Mundial contra la Desertización.

'Estamos en la España seca y el agua es un bien escaso que no puede ser utilizado para beneficio de unos pocos: un campo de golf consume miles de metros cúbicos al año', advirtió el portavoz de la asociación vecinal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_