Bossi reitera su juramento de lealtad a la 'Padania libre'
La 'Padania libre' dentro del Estado italiano, éste fue el lema escogido ayer por la plana mayor de la Liga Norte que, con Umberto Bossi a la cabeza, celebró el juramento ritual de todos los años en Pontida (Bérgamo), en el norte de Italia, ante unas 50.000 personas, según los organizadores.
Formar parte del Ejecutivo de Silvio Berlusconi como ministros y subsecretarios, o de la nueva legislatura italiana, en calidad de parlamentarios, no condiciona, al parecer, la fe padana del estado mayor de la Liga. Umberto Bossi y Roberto Castelli, ministros de Reformas institucionales y Justicia, respectivamente, y el líder liguista Giancarlo Pagliarini, pronunciaron con voz firme el juramento de fidelidad a la Padania y a su pueblo, y prometieron 'luchar con todas nuestras fuerzas por la libertad y la prosperidad de nuestra tierra y de sus gentes'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.