_
_
_
_

700 personas participan en el homenaje al obispo Deig

El obispo de Solsona, Antoni Deig, recibió ayer un cálido y multitudinario homenaje de la Cataluña civil en su sede episcopal. Más de 700 personas participaron en un almuerzo en el Pabellón Polideportivo de la ciudad. El reconocimiento a la trayectoria civil de Deig fue también una petición a la Iglesia católica para que nombre obispos catalanes para Cataluña. Deig renunció a dirigir la diócesis que aún preside el pasado mes de abril tras cumplir la edad de jubilación.

El obispo tuvo ayer a su lado destacados políticos nacionalistas -88 diputados apoyaron el acto- como el presidente del Parlament de Cataluña, Joan Rigol; el consejero de Trabajo, Lluís Franco, y la titular de Enseñanza, Carme Laura Gil. Rigol y Gil lideraron la petición de obispos catalanes.

Deig estuvo acompañado de una variada representación de nacionalista. Compartió mesa con Antoni Mir, de la Obra Cultural Balear; Vicent Martí, de Acció Cultural del País Valencià; Jaume Sobrequés, director del Museo de la Historia de Cataluña; el presidente de la Diputación de Lleida, Josep Pons; la alcaldesa de Navàs, su pueblo natal, Maria Àngels Estruch; amigos como el sociólogo Joan Estruch y caras populares como la de Miquel Calzada Miki Moto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_