González Ferrari pide los derechos deportivos para las televisiones públicas
El director general de RTVE, Javier González Ferrari, defendió ayer en París, donde se celebra la cumbre de los principales radiodifusores públicos europeos, que las televisiones públicas tengan en sus manos los derechos deportivos de las competiciones con más tirón de audiencia, entre ellas el fútbol. 'No sería bueno que se repitiera, como ha ocurrido en nuestro país, que un Mundial o un torneo europeo estuviera simplemente en manos de una televisión privada y, además, de pago'.
Ferrari, que dejó escapar el último Giro por no pagar los 150 millones de pesetas que pedía la RAI, dijo que las televisiones públicas no pueden perder los derechos de emisión de eventos como la Eurocopa en Portugal o los Juegos Olímpicos de Atenas. Ambos acontecimientos se celebrarán en 2004. 'Se trata de repartir los gastos entre todos los socios de la UER', agregó.
Los máximos directivos de los organismos públicos europeos (entre ellos la británica BBC, las alemanas ZDF y ARD, la italiana RAI y la francesa TF) demandaron a la Unión Europea un marco jurídico y financiero estable que garantice el cumplimiento de sus compromisos de servicio público ante la concentración en el sector privado.
Igualmente, los participantes, entre los que se encontraba el presidente de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), Arne Wessberg, analizaron la adaptación de los grupos audiovisuales de titularidad pública al desarrollo digital de la radio y la televisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.