Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Antena 3 trata de fichar a Máximo Pradera para rivalizar con Sardá

El periodista deja la cadena de pago en medio de cambios en 'Lo + Plus'

Con el objetivo de convertir al periodista en la nueva apuesta en la franja nocturna para competir con el imbatible Javier Sardá, la cadena que gestiona Telefónica ha invertido en su fichaje una cifra superior a los 150 millones de pesetas anuales, según fuentes cercanas a los implicados. Por el momento se desconoce si también abandona Lo + Plus el escritor Fernando Schwartz, con quien Pradera forma tándem presentador. Lo que sí es seguro, según confirmó ayer José Manuel Lorenzo, director general de Canal + y de contenidos de Sogecablees, que se marcha la directora del espacio, Amelia Alas. Al parecer, el deseo de Máximo Pradera es contar con todo el equipo de Lo + Plus, incluidos los guionistas y la banda de música, y en los trámites de contratación se están manejando cifras elevadas.

Máximo Pradera reconoció ayer a este periódico sus negociaciones. 'No hay nada cerrado todavía, pero el lunes me reuniré con Manuel Villanueva, director de Antena 3, para estudiar la política de comunicación'. El periodista no quiso concretar el tipo de programa que realizará en la cadena privada. 'Estaré vinculado dos semanas más a Canal + y por respeto a mi compañero Fernando Schwartz no voy a decir nada más de momento', añadió. Se da la circunstancia de que Villanueva era responsable de programación de Canal + hasta el año pasado.

Lo + Plus se emite en abierto a las 15.30, de lunes a viernes. En su estreno, hace seis años, se ofrecía de 20.30 a 21.30, y siempre ha obtenido el favor de los espectadores. Uno de los bloques más seguidos del magazine, 'Las noticias del guiñol', se independizó en agosto de 1998, manteniendo altos niveles de popularidad. El próximo mes terminará esta temporada y en verano se repetirán los espacios más destacados. En septiembre, como lleva planificando desde hace meses, José Manuel Lorenzo, Lo + Plus 'experimentará cambios importantes, al igual que otros programas, ya que se está reestructurando la parrilla'. Estos cambios 'acentuarán el tono dinámico y más abierto a un gran abanico de invitados, y se mantendrá la línea divertida, con mucho humor', comentó ayer Lorenzo. Indicó asimismo que el magazine seguirá en su horario de sobremesa, 'porque en esta franja funciona muy bien', y mostró su extrañeza de que la marcha de Pradera se produzca en un 'momento óptimo del programa'.

El fichaje de Máximo Pradera será la enésima apuesta de Antena 3 para hacer sombra a Sardá y sus Crónicas marcianas en Tele 5. El último intento frustrado de la cadena privada fue La central. Presentado por Jesús Vázquez, se estrenaba el 18 de septiembre pasado, con tan poco éxito -apenas una media del 12% de cuota de pantalla- que se despedía el 5 de de octubre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 16 de junio de 2001