EL PREGONERO DEL BOSQUE
La proverbial seriedad de Vicente del Bosque lució a raudales en su papel de pregonero de las fiestas del municipio salmantino de Cabrerizos, donde tiene el chalé en el que pasa sus vacaciones y otros momentos de relajo paseando, como recordó, 'entre los huertos y bebiendo agua del caño', muy cerca de La Flecha, el poético huerto que acogió a fray Luis de León. El entrenador del Real Madrid, que sólo esbozó su media sonrisa cuando estuvo literalmente acosado por la chiquillería del pueblo y alrededores, invitó a niños y adolescentes a seguir la vía del deporte, 'con los valores de esfuerzo, afán de superación y sin competencia', para proclamar también que 'el deporte debe ser fin y objetivo social, porque educa, forma y entretiene'. El mucho público asistente al pregón al aire libre pudo comprobar que nadie había escrito el discurso a Del Bosque, porque los folios mecidos por la brisa a orillas del río Tormes aparecían escritos de su puño y letra. No dudó en proclamar que 'si como profesional soy madridista, como ciudadano y persona nunca voy a renunciar a mi salmantinismo'. La alcaldesa de Cabrerizos, Fátima Guerrero, entregó el título de hijo adoptivo a Vicente del Bosque y le pidió que, cuando en breve vuelva al pueblo para su estancia veraniega, acuda a un pleno de la corporación para ratificar su condición de residente distinguido.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.