_
_
_
_

Los empleados de Naviera Peninsular recurrirán el fallo que exculpa a Bergé

Los 35 empleados de Naviera Peninsular no están de acuerdo con la sentencia que exculpa al grupo Bergé de responsabilidad en su situación laboral. Pese a que el fallo incluye indemnizaciones para los empleados de 45 días por cada año trabajado, lo que supone importes que oscilan entre los 1,5 millones y los 38 millones de pesetas, el Juzgado de lo Social número 3 de Bilbao no considera en su fallo responsable a Bergé -que compró por 1.200 millones de pesetas la naviera bilbaína en marzo pasado- de la falta de ocupación e impago de salarios de los demandantes. El juzgado condena al grupo Naviera Peninsular a abonar 439,5 millones a estos empleados.

Para conseguir la responsabilidad solidaria de Bergé, los 35 empleados de la naviera bilbaína han decidido recurrir la sentencia. En la misma Audiencia, el Juzgado de lo Social número 6 se encarga de la demanda interpuesta por los mismos motivos por otros 56 trabajadores de la empresa. Ayer se iba a celebrar el juicio de esta causa, pero finalmente fue suspendido para incluir a dos nuevos trabajadores en la demanda.

La plantilla de esta empresa bilbaína vive una pesadilla desde que Bergé compró el 100% de las acciones del grupo. Aunque en un primer momento, la plantilla recibió con alegría la noticia de la venta de la sociedad al potente grupo catalán, pronto cambió de opinión, ya que Bergé demandó a los antiguos propietarios, la familia Acha, por venta fraudulenta y llevó la empresa primero a la suspensión de pagos y después a la quiebra.

Tanto los antiguos accionistas como la plantilla acusan a Bergé de haber comprado la empresa para destruirla y hacerse con su cartera de clientes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_