Empleadas del hogar, trabajadoras de segunda
Somos una asociación de mujeres empleadas del hogar, asociación Nosotras Mismas, y estamos en contra de la regularización laboral de estas trabajadoras a través de una ONG, como propone el ministro del Interior, Mariano Rajoy.
Consideramos que no queremos ser trabajadoras de segunda clase y está propuesto por los sindicatos para equipararlo a otros empleos.
Tenemos un despido libre sin indemnización, y no poseemos el derecho a cobrar paro, ni los derechos de redistribución laboral para cobrar los días correspondientes por año trabajado.
Además, las empleadas internas trabajan una cantidad de horas extra no reguladas ni abonadas por las empleadoras.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.