Turismo oficial o visita al sur
Con motivo del encierro de los ediles del PP en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, en el área metropolitana de Madrid, el vicepresidente segundo del Gobierno, Rodrigo Rato, hizo un huequito en su agenda y les visitó como muestra de solidaridad. La causa del encierro: un conflicto en la corporación de dicho municipio, con mayoría socialista, entre uno y otro partido. No entro a valorar si la protesta, ya resuelta, era legítima o no; pero sí me llama la atención la prisa que se da un personaje que ejerce tan alta representación política en hacer turismo regional al sur de Madrid, donde la izquierda mantiene sus más importantes bolsas de voto urbano de la Comunidad, y no se ha planteado hacer una paradita en el paseo de la Castellana, justo delante del Ministerio de Economía y Hacienda, que, sin duda, frecuenta con asiduidad. Cierto es que agendas tan congestionadas como la suya o la propia oscuridad que proporcionan los cristales tintados del vehículo oficial han podido impedir reparar en los cientos de metros del campamento de la esperanza que mantienen desde hace meses los trabajadores de Sintel y que seguro que tendrían motivos y ganas de sentir algún atisbo de solidaridad con su causa por parte del vicepresidente segundo del Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.