La SGAE destaca que los discos son el sector cultural más productivo
La venta de discos, con más de 100.000 millones de pesetas recaudadas por la venta de compactos en 2000, se ha convertido en el sector cultural más productivo, según datos del Anuario de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) 2001 que se presentó ayer en Madrid. Pese a estos buenos resultados, los españoles compran una media de 1,6 discos al año. Alejandro Sanz, Estopa, La Oreja de Van Gogh, Maná y Julio Iglesias encabezan las ventas. El cine, cuya cuota de pantalla se ha visto reducida en casi cinco puntos, es el segundo sector más productivo, con unos ingresos de taquilla de 89.541 millones, frente a los 60.341 en 1999. En teatro también se ha producido un crecimiento de espectadores, pese a la ligera bajada del número de representaciones. En ópera y zarzuela se aprecia también un incremento considerable de la recaudación, de 2.299 millones (1999) a 3.973 (2000).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.