_
_
_
_
LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES

Los jueces investigan el asesinato de tres rumanas

Las más violentas redes de trata de blancas de los países del Este son las rumanas, que controlan el negocio en España desde el pasado septiembre, tras mantener una guerra con las mafias albano-kosovares.

Ya son unos 35 los detenidos y otros 50 se encuentran en busca y captura. Las causas las llevan los juzgados de Instrucción números 12, 14, 16 y 18 de Madrid, donde constan algunos de los testimonios más escalofriantes de las víctimas de la red y que lograron huir. Por ejemplo, una inmigrante relató que recientemente vió cómo una compañera moría asfixiada en el agujero del tren donde había sido alojada para pasar clandestinamente la frontera de Rumanía a Hungría. Otra contó que, como castigo por huir, tras ser localizada en San Sebastián hace seis meses, fue marcada con navajas en el rostro y los muslos. Hace dos meses, otras dos que planeaban escapar fueron golpeadas con catanas y bates de béisbol y sobrevivieron porque sus atacantes las dieron por muertas. Ambas pasaron una semana en el hospital Puerta de Hierro de Madrid.

Más información
Treinta mujeres inmigrantes evitan la expulsión de España al denunciar a sus proxenetas
Interior cerrará la próxima semana el acuerdo de inmigración con Nigeria

Uno de los testimonios más desgarradores consta en el juzgado número 18, donde tres jóvenes rumanas declararon que los mafiosos les habían amenazado con atarlas a un árbol y echarles perros de presa hasta que las mataran, después descuartizar sus cuerpos, calcinarlos y abandonar sus restos en el campo. Para convencerles de la seriedad de sus amenazas, les mostraron fotos de una mujer así torturada. Según las testigos protegidas, sus proxenetas les dijeron que 'ellos disfrutaban mucho cuando los perros atacaban a la mujer'.

La contundencia del testimonio de las chicas y los indicios recogidos por el juzgado han aconsejado la apertura de una investigación. Uno de los casos se refiere a una inmigrante cuyos restos fueron hallados el año pasado en Mallorca. La policía sospecha que otras dos mujeres fueron asesinadas a palos, hace un año, en Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_