_
_
_
_
Crítica:CRÍTICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Excesos tropicales

Con la excusa de obtener jamón pata negra fuera de Extremadura, una multinacional japonesa manda a un español a un indeterminado país caribeño donde debe enfrentarse con la naturaleza, animales salvajes, narcotraficantes, guerrilleros, militares y brujería, además de con una bella nativa.

Primera película como realizador del ayudante de dirección Luis Oliveros, Pata negra está bien rodada, resuelve con habilidad los muchos problemas de su complejo rodaje y aparece como una versión hispano-cubana de Tras el corazón verde (1983), del norteamericano Robert Zemeckis, pero encierra tres graves problemas: su excesiva longitud, la inconsistencia de su guión y, sobre todo su actor protagonista, Gabino Diego, que resulta poco creíble y exagerado en su personaje.

Esto hace pensar que el debutante Luis Oliveros carece de poder de síntesis, mientras se mueve con habilidad dentro de un guión inconsistente, pero su protagonista se le escapa de las manos. Planteada como 'una comedia romántica en la que se mezclan la acción y la aventura en la selva tropical', también tiene un toque de humor que, por culpa de los excesos de Gabino Diego, lo convierte en algo diferente. Lo extraño es que no se hayan percatado ni el director, ni los productores, ni él mismo.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_