_
_
_
_
_

La oposición critica a Martínez los casos de corrupción y el desempleo

El caos circulatorio y la falta de vivienda completan las críticas

El grupo municipal socialista-progresista centró sus mayores críticas en 'los escándalos nacionales' relacionados con la gestión del PP en Cádiz, como fueron el caso Afanas, que le costó el puesto al concejal de Bienestar Social, Francisco Villarreal; la trama china, que legalizó la situación de inmigrantes de esta nacionalidad con documentos falsos que se emitieron desde el servicio de empadronamiento del ayuntamiento, y el caso de la Zona Franca, que desembocó en la dimisión del delegado del Estado, Manuel Rodríguez de Castro. 'Han sido dos años lamentables de escándalos que Teófila Martínez los tiene sobre su espalda', denunció Jiménez, quien recordó también 'la promesa incumplida' de la regidora popular de crear 5.000 empleos a lo largo de este mandato. 'El paro sólo se ha reducido en 612 personas, lo que evidencia el fracaso de la política económica y laboral del PP', lamentó.

Para el portavoz de IU, Jesús Gargallo, en estos dos años se ha producido una 'derechización' de la política del gobierno local del PP. A su juicio, este giro a 'la derecha más rancia' se detecta en la política económica 'que está hipotecando el futuro de la ciudad porque se gasta más de lo que se ingresa', y en el 'talante arrogante y prepotente' del PP hacia la labora de la oposición.

En parecidos términos se pronunció el portavoz del PA, Julio Braña, quien incidió en los 'tres casos de corrupción'. 'Son casos que han dañado seriamente la imagen del Ayuntamiento de Cádiz en todo el país', lamentó este edil, quien puso el énfasis también en el 'caos circulatorio' de la ciudad y que las grandes obras que se ejecutan 'no hayan dado ni trabajo ni prosperidad para Cádiz'. 'El 50 % de los gaditanos sigue viviendo en la pobreza o casi en ella y las cifras del paro nos sitúan a la cabeza de España', afirmó.

Frente a esta sucesión de críticas, los grupos de la oposición reconocieron como aspectos positivos el buen ritmo de las obras del soterramiento de la vía del tren, de los terrenos ociosos de Astilleros y de varios aparcamientos subterráneos, así como la apertura de El Corte Inglés.

Todos estos argumentos volverán a escucharse en el pleno sobre el estado de la ciudad que se celebrará el lunes en el Ayuntamiento de Cádiz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_