_
_
_
_

Los inmigrantes de la UE son más gravosos, según los médicos de urgencia

Los inmigrantes procedentes de los países de los países de Unión Europea son los más numerosos en España y son los que 'gastan más recursos y también los más exigentes' frente a los procedentes de los países en vías de desarrollo, que son mucho menos costosos, afirmó ayer el jefe del servicio de Urgencias del hospital Punta Europa de Algeciras (Cádiz), Elías Simón.

Los europeos, dijo, piden 'helicópteros, ambulancias UVI' y también se reciben en los servicios hospitalarios 'llamadas de los representantes de los gobiernos europeos para que se le preste una atención especial a Mr Marshall', mientras que un inmigrante que ha cruzado el Estrecho y está agotado, 'sólo necesita una cama, y eso es muy barato', aseguró.

La clave de esta diferencia es la edad, ya que los europeos suelen ser personas que superan los 40 ó 50 años, por lo que presentan enfermedades propias de esta etapa de la vida, mientras que los inmigrantes de zonas subdesarrolladas son jóvenes y, por lo general, están sanos.

Sólo un 15% de los inmigrantes llegan con enfermedades adquiridas desde sus países de origen, en su mayoría casos de sida, malformaciones, patologías que necesitan intervención quirúrgica o enfermedades de tipo tropical. Estas últimas no suponen un riesgo para la población española, ya que están 'muy controladas' desde el punto de vista médico.

Reconoció que el inmigrante indocumentado acude a los servicios de urgencias porque tiene fácil acceso y en ellos 'no se les pregunta si tienen papeles o no, tan sólo se les atiende'. Ilegales o no, los inmigrantes suelen plantear en urgencias patologías leves, algo que 'también ocurre con el 80% de los españoles'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_