Más de 40 muertos por un corrimiento de tierra por las fuertes lluvias en Ecuador
Más de 40 personas murieron y al menos otras 40 están desaparecidas tras el corrimiento de tierras causado por el fuerte temporal que el martes azotó la Amazonia ecuatoriana, informaron fuentes oficiales.
El desastre también ocasionó importantes daños materiales en el oleoducto transecuatoriano y en el poliducto Shushufindi-Quito, así como en 40 kilómetros de carretera. El Gobierno decretó el estado de emergencia.
El Instituto Oceanográfico informó de que continuarán las precipitaciones en la zona amazónica y en las provincias centro y sur de la cordillera andina por lo menos dos o tres días más. El portavoz de Defensa Civil, Elsie Andrade, dijo ayer que unas 400 casas fueron destruidas por los temporales.
Por otra parte, en Guatemala han muerto 17 personas por los temporales en este mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.