_
_
_
_
_
AGRICULTURA

La quinta edición de la Noche de la Agricultura añade cuatro premios

La Consejería de Agricultura convocó anoche a más de 300 personas en la entrega de los premios con los que destaca desde hace cinco años la iniciativa agraria. Este año, por primera vez, a los tres distinguidos en el premio Iniciativa Agraria Joven se unieron cuatro categorías: Mujer Rural Emprendedora, Calidad Agroalimentaria, Mejor Industria y Mejor Cooperativa.

En el apartado de Iniciativa Jóven Agraria, la consejería decidió distinguir con el primer premio, dotado con 2.600.000 pesetas, a Vicente Bolumar, por su trabajo al frente de una cooperativa familiar dedicada a la producción de leche de vaca y situada en Castellnovo (Castellón). Sergio Beltrán de Navarrés (Valencia) y Elías Gómez de Viver (Castellón) recibieron el segundo y tercer premio, dotados con 1.500.000 pesetas y un millón de pesetas, respectivamente.

Isabel Lozano, de Casas Altas (Rincón de Ademuz), obtuvo el primer premio de la categoría Mujer Rural Emprendedora, de 2.600.000 pesetas, por su iniciativa de producción de plantas aromáticas en vivero. Agricultura también destacó la actividad de Susana Beltrán en su explotación de floricultura y de Gemma Persiva, por el cultivo de lombrices en una granja de Alcalà de Xivert (Castellón). El premio a la Calidad Agroalimentaria recayó en la Cooperativa Citrícola de San Ildefonso por la implantación de una gestión integrada de calidad. La empresa Francisco Gil Comes, de transformación de productos pesqueros y la Cooperativa Surinver fueron considerados como la Mejor Empresa y la Mejor Cooperativa Agraria. Estas últimas tres categorías están dotadas con 2.600.000 pesetas.

La decisión de Agricultura se tomó entre las 59 solicitudes presentadas este año a concurso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_