EN BUSCA DE LA ANGUILA CABALLO
Un equipo internacional de cazadores de monstruos iniciará este mes la búsqueda de un animal fabuloso con cuerpo de anguila y cabeza similar a la de un caballo. El equipo de tres hombres, dirigido por el veterano perseguidor de monstruos sueco Jan Sundberg, de 54 años, intenta recorrer el lago Ree en Irlanda buscando rastros de la criatura, que creen puede estar emparentada con el animal conocido en Noruega como Selma, que no parece querer que lo vean. 'Ha habido unas cuantas apariciones en Irlanda a lo largo de los años de un animal parecido a la descripción de Selma. Queremos ver si podemos grabar su sonido y compararlo', ha declarado Sundberg. Éste realizó a principios de este año una búsqueda 'decepcionante al final' del legendario monstruo del lago Ness. Ahora asegura que ha hablado con un pescador en el condado de Cork que había enganchado recientemente a 'una criatura fea tipo anguila' de más de tres metros. 'Desgraciadamente, no pudo llevarla a tierra, pero este tipo de cosas han sido localizadas en Irlanda durante siglos', añadió. Sundberg cuenta con un equipo de detección submarina con el que ha realizado más de cien grabaciones en el lago Seljord de Noruega -supuesta morada de Selma- que han sorprendido a los científicos. 'Suena como una anguila, que hace un extraño ruido de crujidos, salvo que debe medir unos 50 metros, dado el volumen del sonido. En Irlanda, aunque confirman la leyenda de la 'anguila caballo', son bastante escépticos. Según Daithi O hoOgain, profesor de folclor irlandés del University College de Dublín, las historias de reptiles monstruosos que habitan los lagos se remontan a los relatos que los misioneros cristianos contaban a los paganos irlandeses en los siglos VI y VII. 'Alternativamente', añade, 'muchas de las apariciones surgen ante personas ebrias'. Sin embargo, Sundberg, cuyo Equipo de Investigación Global Submarino llegará el proximo 22 de junio a Irlanda, no parece desanimado por estas teorías.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.