Ascenso de los partidos radicales en las municipales del Ulster
Los resultados definitivos en las elecciones municipales norirlandesas del pasado día 7 confirman el ascenso de los partidos radicales en el Ulster, apuntado ya en los comicios generales británicos. El Partido Democrático Unionista (DUP) del reverendo Ian Paisley logra el mayor crecimiento en cuanto a número de concejales, en tanto que el Sinn Fein, el brazo político del Ejército Republicano Irlandés (IRA), confirma que se ha convertido en el más votado entre la comunidad católica.
El Partido Unionista del Ulster (UUP) se mantiene como el más votado (22,95%) y logra 154 concejales, pero pierde 31 con respecto a los comicios de 1997. Su principal rival dentro de la comunidad protestante, el DUP de Paisley, obtiene 131 concejales (21,45%), 40 más. El Sinn Fein logra 108 concejales (20,66%), 34 más que en los últimos comicios, y el Partido Socialdemócrata Laborista (SDLP) pierde tres concejales, aunque obtiene 177 (19,42% de los votos).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.