_
_
_
_

Washington ofrece su 'cooperación y ayuda' para vencer al terrorismo

'Estamos junto a España y no claudicaremos frente al terrorismo. Lo he dicho durante el almuerzo y quiero volver a decirlo aquí muy vivamente', afirmó George Bush durante la conferencia de prensa que celebró ayer en los jardines de La Moncloa tras haber almorzado con José María Aznar en la finca de Quintos de Mora, en Toledo.

Cuatro únicas preguntas pactadas para medios norteamericanos y otras cuatro para los españoles limitaron el desarrollo informativo de esa cita con la prensa. Una de las preguntas españolas se refirió al terrorismo. 'Hemos dedicado bastante tiempo a este tema en el almuerzo', reiteró el líder estadounidense, 'y confirmé mi voluntad de ayudar y cooperar por todos los medios posibles. Los países como los nuestros no vamos a claudicar ante esa amenaza creciente'.

Más información
Bush afirma que considera a España 'uno de los aliados más fiables de Estados Unidos'
Powell reitera el compromiso estadounidense de ayuda en la lucha contra ETA

El presidente del Gobierno español confirmó, por su parte, que 'España y Estados Unidos comparten los principios de la lucha contra el terrorismo global', y añadió: 'Pero agradezco especialmente que el presidente Bush haya expresado hoy su apoyo concreto a España. Las vías de colaboración y los medios posibles a utilizar son muchos. Estoy seguro de que los vamos a desarrollar. Y estoy seguro de que la democracia y el Estado de Derecho van a derrotar al terror, porque al terror se le derrota. No se transige con él ni se negocia, y eso es lo que vamos a hacer con la ayuda de Estados Unidos'.

La comunicado publicado ayer expresa que España y Estados Unidos renuevan 'el compromiso de nuestra Declaración conjunta [del pasado enero] de combatir el terrorismo allí donde aparezca'.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_