_
_
_
_

La UE mantendrá hasta diciembre las ayudas a armadores y pescadores

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Los armadores y pescadores que faenaban en el caladero marroquí seguirán percibiendo ayudas al amarre hasta final de año. La razón es muy simple: el plan de reconversión de la flota no está listo y los ministros de Pesca de la Unión Europea no podrán tomar una decisión antes de otoño para que pueda entrar en vigor. De momento, los Quince solo pueden dar la luz verde para que las subvenciones actuales se extiendan durante el segundo semestre de este año hasta que el sector tenga garantizado apoyo económico para su reconversión.

Será una segunda prórroga.La primera se realizó a principios de año ante la expectativa de que se firmara el acuerdo pesquero con Marruecos. Las subvenciones que en la actualidad recibe el sector expiran el 30 de junio y en esa fecha se habrán desembolsado 100 millones de euros (16.600 millones de pesetas).

Pero tras el fracaso de la negociación y como la Comisión Europea no podrá presentar el plan de reconversión el próximo lunes a los ministros, el comisario Franz Fischler propondrá que esa decisión se revise y que las ayudas se extiendan hasta el 31 de diciembre. Lo que significa que el sector recibirá otros 40 millones de euros.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_