_
_
_
_

La Federación Italiana pide dos años de suspensión para el portero Dida

Dos años de suspensión para el meta titular de Brasil Dida y 1.000 millones de liras (unos 100 millones de pesetas) de multa para su club, el Milán, pidió ayer el fiscal de la Federación Italiana, Carlo Porceddu, en el asunto del proceso por los presuntos pasaportes falsos comunitarios.

Esta petición de la Fiscalía se viene a unir a las realizadas horas antes en el caso que atañe al Sampdoria, de Segunda División, y que han sido de un año de suspensión para el caboverdiano Mekongo Ondoa y los cameruneses Francis Ze y Job, los tres en la época de los hechos en el club de Génova.

El caso del Sampdoria, junto al de Milán, fueron examinados por la Comisión Disciplinaria de la Liga Profesional de Fútbol, reunida en Milán, que empezó a trabajar el lunes con el Roma y el Vicenza.

El fiscal pidió para el Sampdoria una multa de 3.000 millones de liras (300 millones de pesetas), mientras que ha solicitado tres años de inhabilitación para el ex director general del club Emiliano Salvarezza, dos para el presidente Enrico Mantovani, uno y medio para el director deportivo Domenico Arnuzzo y uno para el dirigente Pierluigi Ronca.

Las comparecencias seguirán con el Inter, mañana; el Lazio, el viernes y el Udinese, el lunes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_