_
_
_
_

La Federación Italiana pide dos años de suspensión para el portero Dida

Dos años de suspensión para el meta titular de Brasil Dida y 1.000 millones de liras (unos 100 millones de pesetas) de multa para su club, el Milán, pidió ayer el fiscal de la Federación Italiana, Carlo Porceddu, en el asunto del proceso por los presuntos pasaportes falsos comunitarios.

Esta petición de la Fiscalía se viene a unir a las realizadas horas antes en el caso que atañe al Sampdoria, de Segunda División, y que han sido de un año de suspensión para el caboverdiano Mekongo Ondoa y los cameruneses Francis Ze y Job, los tres en la época de los hechos en el club de Génova.

El caso del Sampdoria, junto al de Milán, fueron examinados por la Comisión Disciplinaria de la Liga Profesional de Fútbol, reunida en Milán, que empezó a trabajar el lunes con el Roma y el Vicenza.

El fiscal pidió para el Sampdoria una multa de 3.000 millones de liras (300 millones de pesetas), mientras que ha solicitado tres años de inhabilitación para el ex director general del club Emiliano Salvarezza, dos para el presidente Enrico Mantovani, uno y medio para el director deportivo Domenico Arnuzzo y uno para el dirigente Pierluigi Ronca.

Las comparecencias seguirán con el Inter, mañana; el Lazio, el viernes y el Udinese, el lunes.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_