15.500 alumnos se presentan a una selectividad en proceso de extinción
Un total de 15.459 alumnos valencianos comenzaron ayer las pruebas de acceso a la universidad que se celebran en las cinco universidades públicas de la Comunidad. La convocatoria de la selectividad, en un año en que el ministerio se plantea su proceso de extinción, se caracteriza por contar con un número bastante más amplio de plazas universitarias que de aspirantes -en la imagen, una de las estudiantes que se examinó ayer en la Universidad de Valencia-. En conjunto, las universidades valencianas ofrecen 32.030 plazas nuevas para los 15.000 alumnos que han terminado los Bachilleratos LOGSE o el viejo COU. La Consejería de Educación insistió de nuevo, para evitar nerviosismos, que según sus estadísticas el 90% de los alumnos presentados aprueba cada año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.