Betis, Tenerife o Atlético: un 'grande' se quedará en Segunda
Pocas veces la Segunda División había adquirido, en el suspiro final, tintes tan dramáticos. Y es que no ha sido ni mucho menos habitual que coincidieran en la división de plata equipos con el historial, la afición y el potencial que exhiben los implicados este año en el ascenso. El Sevilla es el único que ha conseguido de antemano su objetivo. No esperó al final y dejó los deberes hechos a dos jornadas del final. Pero sus dos acompañantes en el éxito todavía no tienen rostro. De ellos, sólo se sabe que saldrán de un trío de lujo: Betis, Tenerife y Atlético de Madrid. La batalla promete ser de lo más encarnizada. Los tres actuarán como visitantes y lo harán ante rivales que no se juegan nada sustancial.
El Atlético es en principio el equipo que depende en mayor medida de los resultados de sus rivales, con la única salvedad de que, en caso de que todos ganen, una goleada histórica en el campo del Getafe -necesitaría seis goles más de los que obtuviera el Tenerife en Leganés- le daría el ascenso en detrimento del equipo canario.
La posibilidad más verosímil para que el Atlético logre retornar a Primera es que logre un punto más de los que sumen el Tenerife o el Betis. El Betis cuenta con la ventaja de que suma un punto más que sus rivales, por lo que un triunfo le da el ascenso. Sin embargo, si se diera un triple empate, el Betis sería el gran perjudicado. En cambio, el equipo verdiblanco podría subir a Primera incluso perdiendo, siempre y cuando perdiera también cualquiera de sus otros dos rivales: Atlético o Tenerife.
Buena prueba del apoyo que han recibido los tres implicados en el ascenso es que sus estadios se llenaron, como ha sucedido durante muchas jornadas, también el pasado domingo. Pero en ninguno la fiesta fue total. 55.000 espectadores apoyaron al Atlético en su triunfo ante el Sporting (1-0), 51.000 llevaron en volandas al Betis ante el Recreativo (1-0) y unas 20.000 personas estuvieron en el Heliodoro Rodríguez López -la cabida es de 25.000- a pesar de que el visitante era el colista, el Lleida (3-2).
En la parte baja de la clasificación, dos equipos que han estado en Primera dirimen la última plaza vacante para el descenso. Lleida, Universidad y Getafe ya están condenados a jugar el año próximo en Segunda B. La cuarta plaza se la juegan el próximo domingo el Elche y el Compostela en el estadio Martínez Valero de la ciudad ilicitana. Al Elche, que suma un punto más que el Compostela, le basta con el empate.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.