_
_
_
_

Miles de personas se manifiestan en Cádiz contra las centrales térmicas

Unas 5.000 personas, según la Plataforma Antitérmica de Arcos -3.000 según la policía local- se manifestaron ayer en Arcos (Cádiz) contra las tres centrales térmicas que la empresa estadounidense Enron tiene previsto instalar en la localidad. El objetivo era denunciar los perjuicios medioambientales que supondrán las centrales para Arcos y su comarca, tanto por la emisión de gases contaminantes como por el elevado consumo de recursos hídricos que necesitan para funcionar.

A la manifestación asistieron representantes del PSOE, de IU, del PA y de la Junta de Andalucía. El delegado del Gobierno autonómico en Cádiz, Antonio Gómez, instó al Ejecutivo central a que 'haga caso' a la moratoria solicitada por el presidente andaluz, Manuel Chaves, en la construcción de las centrales.

Por otro lado, unas 3.000 personas, según los organizadores, y 1.000. según la Guardia Urbana, acudieron ayer en Barcelona a una manifestación convocada por 120 organizaciones ecologistas para protestar contra la política medioambiental de la Generalitat. Otros 8.000 manifestantes -1.500 según la policía local- participaron en una marcha en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) con motivo del Día mundial del Medio Ambiente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_