El Nápoles frena al Roma
El empate del líder deja la resolución del 'calcio' para la última jornada
Fue un partido lacrimógeno. Ante los continuos choques entre las hinchadas, la policía terminó por cubrir de gases irritantes el aire del estadio San Paolo, de Nápoles. El Roma empató, 2-2, y no sabrá hasta la próxima y última jornada si ganará o no la Liga italiana. El Roma se jugaba el que sería su tercer título, tras los obtenidos en 1942 y 1983, pero el Nápoles, que lucha por la permanencia, le frenó en seco. Además, sus perseguidores no le dieron respiro: el Juventus y el Lazio superaron con victoria sus compromisos. El primero goleó al Vicenza (0-3) y el segundo al Fiorentina (3-0) en medio de actos violentos que dieron con cinco de sus hinchas en prisión.
Roma se preparó desde la mañana para celebrar el triunfo de su equipo rojo. Cien mil aficionados se congregaron ante una pantalla gigante, en la plaza de San Giovanni, para ver el partido. Mientras tanto, otros 4.000 cogían la autopista del Sole rumbo al Sur. Allí los esperaban un gran dispositivo de seguridad y varios cientos de hinchas violentos del Nápoles. Hacia el mediodía, dos romanos fueron heridos con navajas en las inmediaciones del estadio. Un total de 40 personas resultaron heridas (ninguna de gravedad) o detenidas durante los incidentes. Al llegar al campo, el autobús del Roma fue apedreado y el rifirrafe se prolongó hasta momentos antes del pitido inicial, cuando las continuas cargas policiales y el lanzamiento de gases lacrimógenos aplacaron la tensión.
En Argentina, San Lorenzo se proclamó campeón del torneo clausura, lo que no conseguía desde hace seis años, al derrotar al Unión Santa Fé por 2-1, con lo que suma 47 puntos por 41 del River Plate, que perdió en su casa ante el Lanús.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.