El Bloc sugiere a Iberdrola que compre energía solar sobrante
Las deficiencias en la red de suministro eléctrico en territorio valenciano, que es propiedad de Iberdrola, podrían paliarse a través de la compra de energía solar producida en comarcas valencianas como La Safor o La Marina, donde la producción de energía solar en pequeñas explotaciones genera excedentes.
Pere Mayor, presidente del Bloc Nacionalista Valencià, pidió ayer al presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, que 'ponga solución a los cortes eléctricos que sufren buena parte de las comarcas valencianas' y que pueden complicarse este verano de acuerdo con la previsiones del propio vicepresidente económico del Gobierno, Rodrigo Rato.
Mayor sugirió a Zaplana, en declaraciones recogidas por Europa Press, que presione a Iberdrola para que 'compre corriente eléctrica producida por energía solar'. 'Nos ahorraríamos problemas en Las Marinas y se evitaría dar una imagen poco saludable', dijo Mayor, 'y además se demostraría un impulso a las energías renvobables'.
'Es intolerable que durante tantos días el Consell no haya aceptado lo que desde Madrid y desde la patronal eléctrica se ha aceptado: que habrá restricciones eléctricas a lo largo del verano', siguió. Y puso en evidencia el sorprendente proceder de José Luis Olivas, vicepresidente primero del Consell, quien asumió el papel de portavoz de Iberdrola el pasado viernes cuando atribuyó a los problemas administrativos que plantean los ayuntamientos los problemas para desarrollar las mejoras en la red de suministro eléctrico.
Mayor instó a Zaplana a 'ser más realista y no esconder los problemas' y propuso la redacción de libro blanco de los recursos energéticos para 'determinar nuestros recursos, las fuentes de producción energética y todos los indicadores que nos mostraran cómo estamos para poner remedio a los déficits'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.