_
_
_
_

Convergència toma nota de que ERC se acerca 'demasiado' a los socialistas

Mas afirma que CDC no quiere romper con los republicanos

Enric Company

Las relaciones con ERC han empeorado justo en un momento en que el PP prodiga gestos de aproximación a CiU, lo cual contribuye a fijar un emparejamiento político del que los nacionalistas quieren los beneficios, pero no la imagen. Él último de estos gestos lo hizo ayer el secretario general del PP, Javier Arenas, al reafirmar, en una entrevista concedida al diario Avui, que los conservadores están dispuestos a mantener al Gobierno de CiU en el Parlament hasta el final de la legislatura, en 2003.

Pujol intervino ayer ante el consejo nacional de CDC para precisar que la duración de la legislatura catalana no depende sólo del PP, sino también de CiU. Y que ya se verá si llega al año 2003.

El consejo nacional de Convergència estudió el calendario político del último cuatrimestre del año, en el que deberá producirse una serie de acontecimientos de notable importancia. Mas citó los siguientes: el final de las negociaciones sobre la financiación autonómica; las consiguientes negociaciones sobre los Presupuestos del Estado y de la Generalitat para 2002, el debate de política general y de la moción de censura contra el Gobierno de Jordi Pujol anunciada por Pasqual Maragall; el congreso extraordinario de Convergència para aprobar la federación del partido con Unió Democràtica; y, finalmente, la constitución de esta federación. El consejo aprobó que el congreso se celebre en la segunda mitad de octubre y la federación se constituya en diciembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_