Educación laica
El presidente Pujol está preocupado porque los padres y las madres de Cataluña no transmitimos suficientes valores 'religiosos, patrióticos y sociales' a nuestros hijos. Está preocupado porque los jóvenes catalanes prefieren viajar a crear una familia. Resulta insultante y cínica la actitud del señor Pujol. Cínica porque vivimos en un país con un alarmante déficit de plazas escolares públicas, tanto en la educación preescolar como en la obligatoria. Eso sí, hay subvenciones para multitud de escuelas religiosas privadas; imagino que es una invitación a que matriculemos a nuestros hijos allí para que puedan recibir esa sólida formación.
Por otra parte, como padre de un niño y de una niña, no me acostumbro a las regulares reprimendas que nos propina el presidente desde su posición de privilegio. Me siento insultado porque soy, de acuerdo con sus palabras, un mal padre, pues ni yo ni mi mujer hemos optado por educar a nuestros hijos en los valores de la Iglesia católica. Tampoco les transmitimos ningún valor patriótico: hablan dos lenguas y una tercera de regalo, y todas son suyas. Imagino que tampoco debemos estar transmitiendo los valores sociales adecuados, porque su madre y yo ni siquiera vivimos juntos.
Nuestra esperanza es que crezcan felices como lo son ahora: libres para decidir lo que quieren ser y cómo quieren vivir. Solidarios y respetuosos con el planeta en el que les ha tocado nacer y con la gente que lo puebla, independientemente de su color, de su sexo y de la lengua que hablen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
María Corina Machado denuncia amenazas de “ejecuciones extrajudiciales” a presos políticos en Venezuela
Feijóo remite a la jueza sus ‘whatsapps’ con Mazón el día de la dana y pide declarar por vía telemática
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































