_
_
_
_
_

Méndez quiere recuperar la estrategia común con CC OO

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, expresó ayer su deseo de que recuperar 'la coincidencia' con CC OO tanto en los contenidos de la negociación colectiva como en la respuesta a dar al Gobierno, si el Ejecutivo pretende imponer una reforma sin consenso. Méndez hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa en Zaragoza, donde participó en la constitución de la Federación de Agroalimentación, resultante de la fusión de las organizaciones de Alimentación, Bebidas y Tabaco (FAyT) y de Trabajadores de la Tierra (FTT), ambas pertenecientes a UGT.

Esta central sindical ha convocado una concentración el próximo 21 de junio en contra de la reforma laboral, impuesta por el Gobierno en marzo, porque es 'muy regresiva, ahonda en la precariedad y deja en la cuneta a los jóvenes trabajadores españoles'. Esta medida está vinculada a mantener la tensión y la atención social sobre el nuevo ámbito de discusión que se ha abierto sobre los convenios colectivos, añadió.

Méndez señaló que, en el proceso abierto, el Gobierno todavía no ha clarificado qué es lo que quiere exactamente en la reforma de los convenios colectivos y no ha aclarado aún si va a participar o no en la mesa, implicándose tal y como se le ha solicitado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_