Nace el Nasdaq Europa con el BSCH como uno de sus accionistas
Nasdaq Europa anunció ayer la puesta en marcha de su nuevo sistema de contratación, totalmente automatizado, llamado European Trading System (ETS), en el que participan ocho entidades financieras, entre ellas el Banco Santander Central Hispano (BSCH). Este nuevo sistema de contratación de Nasdaq Europa, denominado Easdaq hasta el pasado 27 de marzo, permitirá crear más liquidez y que el mercado bursátil sea más competitivo y transparente.
Desde ayer, ocho entidades financieras (BSCH Investment, Bernard L. Madoff, BNP Paribas, CSFB, Fortis Bank, Goldman Sachs, Lehman Brothers, Schroder y Salomon Smith Barney) controlarán el 1,5% cada una, con lo que en total tendrán el 12% de las acciones.
Las ocho entidades serán inversores de la nueva bolsa europea, que cuenta ya con Knight Trading Group como inversor. Con esta incorporación se quiere lograr que Nasdaq Europa se convierta en la bolsa de referencia en Europa. El ETS es un sistema de contratación muy similar al actual Nasdaq Stock Market, aunque ha tenido que ser retocado para que pudiera adaptarse bien a las necesidades regionales del mercado europeo.
Jim Weber, director de operaciones de Nasdaq Europa, aseguró que, desde su nacimiento el pasado mes de marzo, 'Nasdaq Europa está tomando forma muy rápidamente', lo que ha permitido que 'los valores estadounidenses se puedan contratar ahora durante el horario de contratación europeo'. Weber señaló además que estas ocho entidades financieras 'de primer orden y de renombre' comparten 'nuestra visión de contratación mundial de valores'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.