Álvarez Rendueles será vicepresidente de la primera firma mundial de acero
La fusión de la española Aceralia, la francesa Usinor y la luxemburguesa Arbed, que dará lugar al primer productor mundial de acero, dio ayer un paso más. Las tres empresas anunciaron que los consejos de administración de las tres firmas dieron luz verde al proyecto y decidieron remitirlo a la Comisión Europea para su aprobación. El acuerdo de fusión está sujeto al visto bueno de las autoridades comunitarias de la competencia. El presidente y director general de Aceralia, José Ramón Álvarez Rendueles, y Guillermo Ulacia, ocuparán la vicepresidencia del Consejo de Administración y la dirección general de Productos Planos respectivamente, del nuevo grupo, que aún no tiene nombre.
Las previsiones del nuevo grupo son que solamente haya problemas con la Unión Europea en el área de distribución tras la integración de los tres grupos. El acuerdo de fusión no tendrá efectos negativos sobre los centros productivos y las plantillas de Aceralia, como garantizó la empresa a la Sepi (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales), serán reforzados. Los principales recortes serán en centros productivos de Usinor en Bélgica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.