_
_
_
_
_

Un caso que también afecta a los hombres

Aunque las principales víctimas de acoso sexual son las mujeres, los hombres también sufren este tipo de hostigamiento en sus centros de trabajo.

En la presentación del libro, UGT destacó, por un lado, que el acoso sexual no es un fenómeno aislado 'sino que crece y se afianza a medida que aumenta la incorporación de la mujer al trabajo' y remarcó, por otro, que esta práctica afecta cada vez más a los hombres.

El estudio indica que desde 1994, la cifra de varones víctimas de estas prácticas en su lugar de trabajo ha aumentado diez puntos. En concreto, en la actualidad entre el 8% y el 10% de los trabajadores sufren acoso sexual. El perfil, en cualquier caso, es distinto al femenino. Los rasgos característicos de un hombre que sufre estas prácticas es el de un joven, recién incorporado al mundo laboral y con contratos temporales.

Más información
Inspección de Trabajo sólo recibió dos denuncias por acoso sexual desde principios de 1999

Masculino o femenino, la secretaria ejecutiva de Acción Social de UGT, Elvira Ródenas, recordó que el acoso es un 'chantaje laboral y sexual que menoscaba la dignidad de las personas' y que en ningún caso es un problema personal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_